• 28/04/2024 16:21

Los Checos conmemoraron 101 años de Independencia

Oct 29, 2019 #checos, #Independencia
El 28 de octubre, la República Checa celebra su Día de la Independencia, por eso, la Colectividad que los nuclea en  Misiones hicieron lo propio con un acto en la Plazoleta de la colectividad, sobre Avenida Beltrame y con el izamiento de su bandera nacional en el centro cívico.

El acto, estuvo presidido por la presidente de la Colectividad, Rosalia Zylka, participaron el presidente de la Federación de Colectividades, Juan R. Hultgren, la presidente de la Colectividad Portuguesa Oberá Mnes., Gloria Miguel, hijos, nietos, miembros de colectividades amigas, ex reinas de la colectividad checa, entre otros.
Durante la ceremonia, se recordó el desmoronamiento del Imperio Austro-húngaro, el cual ayudó a que el 28 de octubre de 1918 los checos se independizaran y conjuntamente con los eslovacos fundaran la República Checoslovaca.  Acontecimientos históricos posteriores llevaron a la partición del país en 1992, por lo que checos y eslovacos optaron por la creación de repúblicas separadas. No obstante el 28 de octubre sigue conmemorándose en Chequia como la Fiesta Nacional.

Luego de la ceremonia se realizó la plantación de árboles autóctonos en dicha plazoleta.