• 29/04/2024 21:17

Pusieron a disposición de la justicia a varias personas con causas pendientes

En Oberá, efectivos Policiales de las distintas comisarías y divisiones especiales intensificaron los trabajos que vienen realizando habitualmente para el esclarecimiento de hechos delictivos y con la pretensión de capturar a personas con causas pendientes, en los últimos días, pusieron a disposición de la justicia a siete personas; algunas de los cuales estaban prófugas por causas, como robo, lesiones y hurto, entre otros.

Los efectivos policiales se abocaron a las pesquisas y en el marco de las mismas, desarrollaron varios procedimientos: uno de los más relevantes fue en el cual pusieron a disposición de la justicia a un joven de 24 años. Mediante un minucioso seguimiento realizado durante varias semanas por efectivos de la división Investigaciones de esta ciudad, en conjunto con personal de la Dirección de Cibercrimen de la Jefatura de Policía, establecieron que el mismo acosaba e incitaba a través de perfiles falsos en las redes sociales a adolescentes a enviarles fotos y videos a cambio de “recompensas”.

En cuanto a la lucha contra el narcotráfico y narcomenudeo en los últimos meses, la Policía sacó de las calles de nuestra ciudad y localidades vecinas, una importante cantidad de estupefacientes, en procedimientos concretados mediante previo seguimiento.

Además, en la continuidad de las permanentes tareas llevadas adelante por distintas dependencias, fueron esclarecidos importantes hechos y se recuperaron gran cantidad de elementos sustraídos.

Asimismo, se continúa trabajando intensamente para esclarecer otros ilícitos denunciados, en los cuales se avanza significativamente.

Los operativos policiales se continúan realizando en toda la zona centro de la provincia, con la ejecución de controles vehiculares, recorridas y puestos fijos.

Más allá de generar presencia policial, los resultados son positivos, porque a su vez se incautan motocicletas y/o vehículos con pedido de secuestro como así también se logra la detención de personas que están prófugas y con pedido de captura.

Este importante trabajo se continuará realizando diariamente con el principal objetivo de brindar seguridad y prevención ciudadania.