• 30/04/2024 01:30

Reconocimiento del Concejo Deliberante a jóvenes obereñas que participarán del Mundial de Robótica

El Concejo Deliberante resolvió otorgar un reconocimiento a las alumnas Annabella Montiel y Maytena Schwengber Lopez, por ser parte del equipo de la escuela de Robótica de la provincia de Misiones que se impuso en la etapa nacional y representarán al país en el Mundial de Robótica que ser realizará en Dubái.

Los ediles destacaron la participación de las jóvenes en el equipo de la Escuela de Robótica de la provincia. Este es un grupo de estudiantes que participan en las líneas de acción: Suma tu Escuela, EFA 4.0 y Trayectos de la Escuela de Robótica de Misiones logrando de esta manera, el objetivo que se propuso la Escuela de Robótica desde sus inicios, la vinculación con el sistema educativo, donde todas las escuelas de la Provincia tengan como eje de acción el modelo educativo de trabajo de la Escuela de Robótica. De esta manera se puede decir que estos alumnos estarán representando a sus instituciones, que formarán parte de esta transformación que se viene realizando en la educación misionera.

Sobre el mundial que se realizará en Dubai, la ONG First Global organiza anualmente desde 2017, una competencia de robótica internacional denominada “First Global Challenge”; la misma invita a cada país a enviar un equipo de alumnos a la ciudad anfitriona elegida en cada año para competir con una temática relacionada con los 14 Grandes desafíos de la ingeniería identificados por las Academias Nacionales de Ingeniería.

Cada año un “Gran Desafío “que pone el eje en varias temáticas es propuesto para promover la comprensión y la cooperación entre los jóvenes del mundo mientras utilizan sus habilidades para resolver los problemas globales.

La participación en “First Global Challenge” no sólo implica la mixtura entre las ciencias y los jóvenes sino que además aprenden a encontrar y desarrollar soluciones para los grandes desafíos del mundo (agua, energía, seguridad, medicina, alimentación y educación) aprenden a trabajar juntos, confiar unos en otros, y formar parte de una comunidad realmente global promoviendo así no sólo un desarrollo intelectual sino también de fortalecimiento en el desarrollo de las relaciones interpersonales.

Por otra parte, el Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la Jornada Medico Legales y Ciencias Forenses AMFRA-Región Nordeste, que se realizará los días 6 y 7 de septiembre en el Instituto Nercolini de Oberá.

La capacitación desarrollará temas como: Realización de una autopsia, Cuestiones médico legales de Lesiones, con arma de fuego y arma blanca, Derechos y deberes de médicos y pacientes, Historia Clínica, importancia médico legal, cronotanatodiagnóstico, responsabilidad médica, Certificado médico (aspectos médico legales), Charla de psicopatología y personalidad, violencia de género, Consentimiento Informado, Responsabilidad profesional y peritaje en enfermería forense, Delitos sexuales.

Los ediles destacaron la importancia de esta jornada de la que participarán figuras de alto prestigio nacional, además contará con la presencia del Presidente y Vicepresidente de la AMFRA.