• 28/04/2024 16:47

Entregaron kits de robótica a escuelas de la zona

En el marco del programa “Suma a tu Escuela”, desde la Escuela de Robótica se entregaron 40 kits de robótica a distintos establecimientos secundarios y de educación especial del Departamento Oberá.

Pablo Dubois jefe de Departamento de Implementación Técnica-pedagógica del programa “Suma a tu escuela” explicó que esta es una de las líneas de acción de la Escuela de Robótica, “estos kits no son estancos, no son cerrados, o sea que permiten el armado de prototipos en los cuales los docentes trabajan en proyectos con sus alumnos en todas las áreas ya que es transversal a todas las áreas educativas”.

“Tenemos dos tipos de proyectos, porque ellos arman dos tipos de proyectos, uno que es socio comunitario y otro que son NAP que son los Núcleos de aprendizaje que dan en las Escuelas. Hay núcleos de formación en toda la Provincia, en simultáneo en todos los niveles y modalidades. Ahora se están haciendo el cuarto encuentro con el acompañamiento de los facilitadores que van a la Escuela y trabajan con esos docentes y esos alumnos”, señaló Dubois.

Consultado sobre si las escuelas que trabajan en este proyecto cuentan con servicio de internet, señaló que esta es una herramienta más, “trabajamos con Marandú que está conectando el sistema en todas las escuelas. Al margen de lo que es internet, nosotros trabajamos mucho con lo que es el proyecto en sí que tiene como resultado final el armado de un prototipo que es algo visible”, finalizó Pablo Dubois.