• 29/04/2024 13:22

Familia Bercomat y TECHO construyen una vivienda de emergencia este fin de semana

Jun 21, 2019

Desde este sábado 22 al lunes 24 de junio, voluntarios y voluntarias de la sede de TECHO Oberá, junto a personal de Familia Bercomat, estarán construyendo una vivienda para un operario de la empresa y su familia. Esta actividad forma parte de un proyecto que se viene trabajando desde el año pasado con la empresa, que ya se llevó adelante en otras ciudades, y ahora también en Oberá.

El proyecto consiste en que las y los empleados de la Familia Bercomat postulan a un compañero que consideren no se encuentra en condiciones habitacionales óptimas. Luego, se encuesta a la familia y TECHO evalúa el caso. Las encuestas son las mismas que se utilizan en el programa de construcción de viviendas de emergencia de TECHO y las llevan a cabo voluntarios y voluntarias de la organización.

“El trabajo en conjunto con Familia Bercomat viene desde hace ya muchos años y en Oberá se viene gestionando este proyecto desde el año pasado, con todo lo que conlleva implementar algo tan novedoso entre la organización y una empresa. En esta construcción de tres días, participarán empleados de Familia Bercomat, voluntarios/as de la Sede TECHO Oberá, y personal de la Fábrica Social de Buenos Aires”, señaló Ingrid Cardozo, Directora General de TECHO en Oberá.

Esto reafirma la iniciativa de la organización de trabajar con determinación en la superación de la pobreza, en conjunto con toda la sociedad, entre cuyos actores están las empresas, que tienen la gran responsabilidad de otorgar y promover los derechos de sus empleados y empleadas”.