• 29/04/2024 09:12

Gresca entre alumnas de ENS n° 4 preocupa a comunidad educativa

May 20, 2019 #en s n 4, #Gresca

La semana anterior trascendió a los medios, una gresca que se habría producido en el interior de la Escuela Normal Superior n° 4 de Oberá, entre dos alumnas del segundo año del establecimiento. Según se supo el padre de la agredida habría realizado denuncia pertinente, no así el establecimiento educativo. Al respecto, la Directora de la institución, Severa Barrios, señaló que «convocamos a padres de cada uno en casos de conflictos, porque sabemos que la escuela sola no puede resolverlo. Tratamos de incluir charlas sobre violencia y problemática en general con un equipo interdisciplinario que nos ayuda a abordar estas situaciones de conflicto», dijo a modo de contestación acerca del problema.

Sostuvo además que «en este caso puntual, hay diferentes aristas, entre compañeros se lastiman con palabras y eso daña con el tiempo, hay un profesional de la psicologia que trabaja permanentemente con este caso y otros. Hacemos lo que tenemos que hacer», dijo al Aire de Integración.

Sin embargo, no confirmó que el consumo de sustancias adictivas esté en el medio del conflicto en cuestión, referencia a la que hicieron muchos padres acerca de la situación en la que habría ingresado la alumna agresora, quien tendría problemáticas familiares y de conducta.

«Preferimos trabajar el problema, labrar un acta para el resguardo de la institución, no arroja el resultado que buscamos, queremos trabajar el problema para que el estudiante salga de esa situación conflictiva. Aplicar sanciones no implica intervenir», mencionó Barrios.