• 29/04/2024 10:08

La tormenta otra vez generó voladura de techos y caídas de árboles. Muchas zonas sin luz y Oberá sin agua

Nov 3, 2017 #Oberá, #tormenta

La gran cantidad de viento y lluvia que nuevamente se abatieron en la madrugada de este viernes, generó numerosos inconvenientes y familias con problemas varios. Caídas de árboles, techos que volaron y anegamiento fueron algunos de los imprevistos. La Policia y Bomberos Voluntarios trabajaron en varios lugares, en calle Casco Romano y Cancharana (100 has) se produjo voladura de techo de zinc parcial de una vivienda de mampostería con 4 personas.

En calle Los Helechos, ocurrió lo mismo, aunque de manera parcial en una vivienda de mampostería de la familia de Ramon Espinosa (53) con 4 integrantes, entre ellos menores que fueron trasladados al salón comunitario de 100 has.

En el Barrio San José se produjo voladura de techos de chapas de zinc en forma parcial de una vivienda de madera, de la  familia integrada por María Barboza (58) y su nieto, asi como el de la familia de Javier Prestes (28).

En calle Dos del Barrio San Miguel tambien una familia con 9 integrantes se vió afectada con la pérdida de sus techos.

El municipio señaló que trabajan en la asistencia a las mismas.

 

Por otra parte, la Cooperativa Eléctrica explicó que por las mismas razones, NO HAY AGUA en Oberá, debido a que la línea eléctrica que abastece el A°Ramón está cortada y la están reparando, bombea solo el A° Bonito por el momento y debido a que la cisterna se vació por la falta de energía en los dos Bombeos y en la planta durante la madrugada se debió cortar el suministro de agua.

Tambien hay lineas Rurales que se encuentran fuera de servicio como: Linea Los Helechos, Línea San Martín (San Martín, Mártires, Guaraní, Villa Armonía y Yapeyú), Linea Campo Viera de EMSA (Gral. Alvear, Col. Alberdi, Panambí, Villa Bonita,. Sección IX y X y Campo Ramón),parte de Villa Blanquita está sin energía porque hay fusibles quemados y cables cortados. En Telecomunicaciones existen varias zonas sin teléfono y algunas sin Internet, esto se debe, a que las descargas atmosféricas hicieron actuar las protecciones y, por este motivo, se deben reponer en su totalidad.El personal técnico ya se esta dedicando a esta tarea, por lo que en el transcurso de la mañana se estaría normalizando ambos servicios, explicaron desde la Cooperativa Eléctrica de Oberá.