• 28/04/2024 01:25

Taller sobre prevención de la violencia en Guaraní

Nov 28, 2017

El pasado jueves en horas de la tarde el gabinete interdisciplinario de la Policía Comunitaria, dependiente de la Unidad Regional II de Oberá, llevó adelante una charla taller sobre prevención de violencia familiar en la localidad de Guaraní. La jornada de sensibilización se desarrolló en el salón de agua potable de la mencionada localidad.
El objetivo de este trabajo, que tendrá continuidad en distintos barrios de Oberá, y localidades vecinas de la Zona Centro, es realizar un aporte a la sociedad, tendiente a fortalecer la prevención que se lleva adelante en la materia.
En la jornada participaron alumnos de 4 y 5 año, además de docentes del BOP 1 de Guaraní. También formaron parte integrantes del Foro de Seguridad vecinal, y representantes del municipio. Guaraní.
Esta actividad tuvo su inició hace dos semanas en la escuela 237 de la ciudad de Oberá. La dinámica del taller consiste en trabajos grupales acerca del reconocimiento de conductas violentas, a fin de lograr identificarlas y no naturalizarlas desde el seno familiar. Para finalizar se realiza una exposición y puesta en común entre los participantes.
La Policia Comunitaria de la Unidad Regional II, a través de su equipo interdisciplinario, está diseñando nuevos encuentros en Oberá y municipios cercanos, donde se pretende integrar a los vecinos en la tarea preventiva.