• 27/04/2024 11:08

El Gobierno de la Provincia entregó un malacate a motor a Cooperativa de Oleros de Oberá

El viernes 6 en un acto que se desarrolló en el Club Ex Alumnos 185, el gobierno provincial entregó maquinaria de trabajo a la Cooperativa de Trabajo Oleros Unidos de Oberá. Luciano Anicio presidente de esta Cooperativa dijo que este malacate a motor es un importante beneficio que recibieron de parte de la provincia, “Nos llegó algo bastante importante y saca unos cuantos caballos del malacate. Es una gran ayuda para el trabajo. Se puede trabajar entre 5 o 6, así juntos rinde mucho más para aumentar la producción de ladrillos”.

El presidente de la Cooperativa de Oleros manifestó “La maquinaria es una amasadora de barro, es un malacate a motor, lo último que hay en esto. Sobre los costos de esta maquinaria, Anicio dijo que alrededor de los $90 mil, un buen motor, caja reductora y las herramientas. Hasta ahora nadie nos había dado algo así. En la Cooperativa trabajan entre 10 oleros y harán turnos para trabajar 5 por día. Nos facilita y podemos trabajar más tranquilos”.

Anicio destacó que en la Cooperativa tienen muchos pedidos de ladrillos, “Cada uno trata de vender lo suyo, pero tenemos muchos ladrillos pedidos y esta máquina ayudará a cumplir con todos. La sede de la Cooperativa está funcionando en el Barrio San José, en un sector donde están todas las olerías juntas. Por cada socio hay cuatro familias trabajando y somos 10, así que somos como 40 familias las que nos beneficiamos con esto”.