• 29/04/2024 13:35

Vecinos detrás del Complejo piden reparación de manguera que lleva agua al barrio

Sep 29, 2017

Vecinos de Villa Ruff están preocupados por la falta de agua que persiste en el barrio, toda vez que dependen de una manguera que lleva el vital liquido desde el Complejo Deportivo hasta el tanque del barrio, de donde los vecinos sacan el agua a utilizar.

La problemática pasa por una manguera ya muy vieja y que sufre cortes permanentemente, lo que no permite que el agua llegue. «Hay veces en que pasamos 3 o 4 dias sin agua, arreglamos con acoples la manguera pero se vulve a romper, ya entregamos una nota a la Muniicpalidad el 9 de agosto y nos dijeron que en 15 dias estaría la solución y nada, entregamos tres notas mas al concejo, obras públicas, pero nada. Necesitamos el agua, somos unas 200 familias», dijo Griselda Villalba, secretaria de la comisión vecinal.

«Hay vecinos mayores y muchos niños que tienen que ir a buscar el agua a ese tanque que además tiene una canilla que está rota, reclamamos por una pronta solución porque si bien los vecinos queremos pagar el agua potable, nos dicen no se puede hacer alli la red, porque hay una problemática de tierras que pertenecen a una Viuda aparentemente», mencionó.

Otra problemática es la energía eléctrica » nos nos quieren bajar por el mismo motivo de las tierras, algunos tienen luz propia que nos dió la anterior gestión el permiso, pero ésta gestión no quiere, asi que nos prestamos, los que tenemos le damos energia a otros en conexiones provisorias», sostuvo.

Pidieron tambien por nota a la Municipalidad un contenedor de residuos para que los vecinos coloquen alli las bolsas domiciliarias de basura, «pero hasta ahora ninguna respuesta obtuvimos», dijo Villalba.