• 29/04/2024 09:43

Misiones te cuida en Oberá

Jul 13, 2017

El Programa de Salud Pública estuvo en el Barrio 53 Viviendas. «Venimos a escuchar a la gente, darles la posibilidad de tener algunos métodos de diagnóstico y consultas médicas, en su propio ámbito, en su medio» manifestó en el lugar, el Ministro de Salud de la provincia, Walter Villalba. «Este lugar no tiene Centro de Atención Primaria cerca así que creímos que cumplimos. La concurrencia fue buena y también la recepción por parte de los vecinos, como en toda la Zona Centro» agregó.

Según el funcionario provincial el programa se va potenciando con un reconocimiento social importante, «tiene mucho valor social, va cerca de la gente. La vacunación, atención primaria, son métodos de prevención. Nos permite resolver problemas de alta complejidad detectándolos en terreno» señaló. Por otro lado aclaró en relación a las cuestionadas guardias de emergencia del Hospital Samic, «es el déficit más importante sobre todo en el ámbito privado que no acompañó el crecimiento de la población. La emergencia no es un negocio, por eso lo debe absorber Salud Pública. Recurso humano no abunda por lo que optimizamos de la mejor manera. Igual los objetivos se van cumpliendo más allá de algunos horarios puntuales. Miramos las estadísticas y vemos como se está encaminando».

Para el Director de Zona de Salud Centro Uruguay, Horacio Mielniczuk, «Oberá cierra el recorrido de Misiones te Cuida, tuvimos una buena recepción de los responsables del programa, así que tuvimos dos días por municipio. Cumplimos más de 40 mil prestaciones, denota la importancia del programa. Nos manejamos con los intendentes, por eso estamos en un barrio donde no hay CAPS. La población que se atiende si padece alguna problemática más compleja son atendidos, por eso hay una vinculación y coordinación» subrayó y  afirmó «estamos muy conformes con el trabajo. El Programa estuvo en los 17 municipio dependientes de la Dirección Centro Uruguay. Ahora también vamos a habilitar el CAPS de Sargento Cabral, fue acondicionado, faltaba pisos, sanitarios y quedó en condiciones, así que sumamos un centro de atención»