• 30/04/2024 10:44

Árbol cayó sobre una casa: hace 2 meses habían pedido lo retiren

Jun 8, 2017 #árbol caido

A las 3 de la mañana de hoy, en medio de mucha lluvia y viento, un árbol de grandes proporciones-unos 20 mts de alto- cayó sobre la humilde vivienda de Teresa Rodriguez. Ella, trabaja de empleada doméstica y su esposo de tarefero-al momento del siniestro estaba de campamento. La mujer y los vecinos hace más de dos meses presentaron nota a la Municipalidad para que retiren la especie arbórea del lugar, ante el peligro que significaba.La vivienda se ubica en Barrio Caballeriza en calles Mbotaby y Londres.

«Yo estaba durmiendo y escuche un ruidazo y se cortó la luz, tenía una linterna, asi que salí y mi corredor ya no estaba, solo el gigantesco árbol, no podía dejar de mirar, me asusté mucho y me puse a llorar», dijo Teresa relatando lo sucedido.

Comentó que «ya una vez cayó un arbol aqui cerca, son estos árboles de monte muy altos y con el viento se bambolean, pero nadie nos escuchó la Municipalidad nos mandó a la Celo, la Celo a la Municipalidad y asi, y ahora, cayó. Rompió mi techo y mi corredor (hall de entrada) y el pilar de luz, que ahora los vecinos ayudaron a levantar», explicó.

Tiene 6 hijos pero solo una que habita con ella, mientras su esposo tarefea. «Veíamos que el árbol estaba en malas condiciones, por un milagro estoy aca porque no cayó en la habitación. Nadie vino de la Municipalidad, solo la Celo, para reparar la luz. Al mediodia dijeron que venian desde la Municipalidad pero hasta ahora nada, yo tengo el papel que le pedí saquen ese arbol y no vinieron nunca», remarcó.

Ya han ocurrido varios casos de árboles que con vientos o lluvias se vienen abajo. En los últimos dias incluso un comunicado conjunto de la Municipalidad y la Celo, daba cuenta que por convenio firmado entre las dos instituciones es la Municipalidad y su Direccion de Obras Públicas, la encargada de quitar o podar árboles que perjudiquen el tendido eléctrico.

En este sector, hay varios árboles, en las mismas condiciones deficientes.