• 29/04/2024 01:31

Feriantes de Campo Viera quieren mejorar y crecer

May 23, 2017

Las economías regionales están en crisis y es ahí donde el trabajo alternativo de las ferias francas se potencian, pues muchos productores vuelcan sus esfuerzo a esta opción. En Campo Viera, funcionan 3 ferias los dias miércoles, en el Paseo cultural La morocha, los sábados por calle Chaco y la tercera, en el CIC de Barrio Oeste, también los sábados por la mañana.

Con la intención de buscar mayor capacitación y alternativas a sus problemáticas, el pasado viernes los feriantes de esa localidad, se reunieron con Integrantes de la oficina de empleo local y la Secretaría de Agricultura familiar de la provincia.

Se trató la actual infraestructura con la que cuentan las ferias, como asimismo las salas de elaboración de sus productos con la que cuentan. La reunión fué productiva para todos, los feriantes pudieron hacer sus consultas de manera casi personal, también preguntas sobre presentación de solicitud y proyectos.

«Sabemos que tenemos mucho por aprender, pero también queremos recibir ayuda para ello», dijo una productora.

Mejorar la calidad de sus productos, la presentación y comercialización, son algunos de los ítems charlados en la oportunidad.