• 30/09/2022 17:36

60 Aniversario del Club Alemán

May 23, 2017

El Centro Cultural y Deportivo de la Colectividad Alemana de Oberá cumple 60 años. En ese marco la Comisión Directiva programó una serie de actividades a desarrollarse en los venideros días.

El Club Alemán, tal como se lo conoce, fue fundado el 1° de junio 1957. Con el pasar de los años se transformó en uno de los principales espacios recreativos, socio-culturales y deportivos de la ciudad. Tal reconocimiento llevó a que los Concejales, en su sesión del pasado 9 de mayo, declarar de Interés Público Municipal la significativa celebración para la institución ubicada en Picada Sargento Cabral.

Las tierras donde se encuentra el pintoresco y acogedor Club, fueron donadas por el Sr. Schürer (al igual que el espacio que ocupa el Hogar de Ancianos). Se tuvieron que hacer dos reuniones, porque el día de la primer convocatoria, llovió mucho y la gente no pudo asistir, finalmente se fundó como Centro Cultural, Social y Deportivo, para convertirse en el lugar elegido por muchas familias y privilegiado por el predio que fueron construyendo las diferentes comisiones que han pasado a lo largo de estos 60 años.

Carola Blasig, Secretaria de la actual Comisión Directiva expresó que «la Comisión se está esforzando para la celebración, contamos con la colaboración de la  Municipalidad y los socios. Queremos que la comunidad participe, están todos invitados, para que quede en la memoria quienes fundaron nuestro club y la historia». Está previsto la realización del Acto Aniversario, el jueves 1°. «La idea es mostrar a la comunidad lo que representa el club, tenemos una importante promoción de asociación, durante el mes de junio y julio. Queremos generar el rencuentro y que quede claro que el Club es abierto a todos los que deseen integrarse. La gente que quiera tener un lindo lugar, ambiente sano, donde sus hijos puedan estar seguros, pueden ser parte de la institución. La vida de ‘Club’ está bueno que lo puedan vivenciar las familias» agregó Blasig.

El predio posee cancha de deportes iluminada. En verano la principal actividad es la natación, también la práctica de bowling es histórica en la institución con un escenario debidamente montado. Además se practica fútbol, padel, entre otros deportes. El Club ofrece un lindo salón de eventos, cerrado, ideal para celebraciones especiales.

Sobre los costos de mantenimiento la Secretaria relató «tuvimos momentos complicados en mantenimiento, pero como todas las entidades salimos adelante. Recibimos un aporte del programa clubes argentinos, para obras importantes. Se recauda con actividades especiales, cuotas societarias, donaciones. «Como en toda entidad hay mucho esfuerzo para tener el Club en condiciones» señaló Blasig.

Además de las actividades anunciadas se organiza una carrera de cross country.

Actividades:

1° de Junio Acto oficial en la Plazoleta Alemania con presencia de autoridades. Se descubrirá una placa alusiva. Se invita cordialmente a toda la comunidad.

4 de Junio: Almuerzo en el Club. Campeonato de Truco. Sorteos.

1° de Julio Gran Cena Show.

Promoción para asociarse. Campaña 60 – 60 – 60:   El Club cumple 60, por lo que asociarse será posible abonando sólo el 60% de la cuota de ingreso, campaña válida durante 60 días, a partir del 1º de junio al 30 de julio.  Cumpliendo con los requisitos obligatorios a los que se puede acceder en la institución.