• 27/04/2024 14:45

Se inició el Clausura del Fútbol Femenino

El pasado domingo en cancha de Ex Alumnos 185, se puso en marcha el Torneo Clausura Oficial 2018 del Fútbol Femenino de la Liga Regional Obereña de la disciplina.

Atlético Oberá venció 4 a 0 a A. Campo Grande, Las Águilas de Campo Viera empataron 1 a 1 con Mojomi, Atlético River venció 3 a 0 a Atlético Alem y Ex Alumnos 185 venció 1 a 0 a A. Aristóbulo del Valle.

La primera fecha no podía tener mejor arranque que con un partido que rememoró una semifinal del torneo anterior. Fue entre las campeonas del Apertura, Atlético Oberá y Atlético Campo Grande.  Las Decanas que vienen de consagrarse campeonas del Regional de Selecciones de Ligas, se impusieron por 4 a 0 sobre las aurinegras de la zona centro. La goleadora Fabiola Loly Krzeczkowski arrancó con todo y se despachó con dos goles, así como Carla Zubilewicz y Mariana Márquez de Bastos también anotaron.

En el segundo partido se enfrentaron dos que se conocen, Las Águilas de Campo Viera y Mojomi de Santa Rita. Una vez más se notó el buen nivel entre ambas, no se sacaron diferencias y terminaron empatando 1 a 1. Las del Alto Uruguay comenzaron mejor gracias al gol de Gabriela Cerioli, a pocos minutos del comienzo, pero las subcampeonas del Apertura no se rindieron y a poco del final anotó Rosalía Ríos para el empate.

Atlético River parece haber vuelto con todo al ruedo y no tuvo compasión de Atlético Alem, equipo que se incorpora a la liga.  Fue 3 a 0 a favor de las del club de Villa Bonita, que se valió de los goles de Yesica Hopchak, Candela Arrúa y Camila Kuz para su primera victoria.

En su regreso a la competencia luego de ausentarse en el torneo Apertura, Ex Alumnos 185 venció 1 a 0 a otro de los que se incorporaron al fútbol femenino de la Liga, Atlético Aristóbulo del Valle.  El partido fue parejo entre las chicas del club del Altiplano obereño y las del albirrojo de la zona centro, pero el gol de Valeria Karina Fernández le dio la primera victoria en el  torneo a las locales.

(fotos: gentileza Soledad Etchbeger)