• 27/04/2024 11:20

Gitanos podrían hacer contradenuncia

May 11, 2018

El caso de los gitanos involucrados en un robo a una persona en el centro de la ciudad en estos últimos días, podría tener un giro inesperado. Los detenidos por el hecho recuperaron su libertad este jueves 10 y de acuerdo a su abogado Nahuel Andersson «al término de la causa, podríamos hacer una contradenuncia por falsa denuncia», señaló.
Dijo que «hablamos de una denuncia grave, robo calificado en banda, por lo que habrían actuado tres personas mínimo. Fueron detenidos mi cliente y su socio y otro que supestamente salió corriendo. Al allanar la cabaña que alquilaba mi cliente efectivamente encontraron no 4 mil pesos como lo dijo el denunciante sino 24 mil, porque ellos se dedican a la venta de grupos electrógenos, motosierras, todo nuevo», explicó.

Andersson dijo que «logramos comprobar que la denuncia hecha a mi cliente, fue inventada como represalia ya que mi cliente le debia una suma de  $4.000 al denunciante.Ayer fueron puestos en libertad por orden del Juzgado de Instruccion N 2 de Obera el señor Diego Manuel P. y Jonathan A. integrantes de la comunidad gitana», mencionó.
El letrado dijo que «el denunciante no supo explicar cómo sabia la patente del auto que usaban, dijo que filmó en su celular pero luego se borró y peor aún, dijo que las cámaras de seguridad de El Casino lo habían grabado al momento que lo habían robado pero luego, dijo que fue frente a otro local comercial».

«Mis clientes en consecuencia ya recuperaron la libertad previo pago de fianza y si bien su camioneta sigue secuestrada, al igual que su dinero, estoy confiado en que todo se aclarará y luego iremos por la contradenuncia. Porque es cierto que en general la comunidad gitana tiene mala fama pero esto no ocurrió».