• 28/04/2024 20:47

Colonia Alberdi dará un 30% de aumento hasta junio a empleados municipales

Feb 26, 2018 #Alberdi, #Municipales, #obras

«El propósito es llegar al mes de junio con 30% de aumento al basico, este mes ya cobraraán un 10% de aumento, luego en mayo cobrarían otro 10% de aumento y en junio el restante 10% de aumento», dijo el Intendente Juan González de Colonia Alberdi, acerca del reacomodamiento salarial de los municipales.
Añadió que ya en febrero cobran también salario doble y escolaridad. «La gente ha respondido con la recaudación municipal y eso nos permite pensar en mejoras, ahora vamos a empezar a cobrar el servicio de recolección de residuos, el costo de un litro de gasoil o sea, $25 por mes», explicó al Aire de Integración.
La Municipalidad también está a cargo del suministro de agua en el ejido urbano, junto al Imas construyeron pozo perforado y redes para 300 familias por lo que dijo se cobra «$75  los 5 mil lts. Ahora los mismos vecinos se organizan y hacen sorteos de tanques de agua que ellos mismos aportaron los fondos y cada mes le toca a 6 familias», añadió.
González habló de un cronograma de trabajos viales que comenzarán la próxima semana, de la construcción de veredas y cordón cuneta con fondos propios y de la adquisición de una máquina  vibrocompactadora con fondos de la soja y adelantó la  inauguración de un barrio de 19 viviendas en breve, en la zona urbana.
«Lo que se cobra de 1600 pesos al año de inmobiliario de las chacras es muy bajo para todo lo que se gasta en arreglos, por eso estamos viendo quien está con los impuestos al dia, para poder avanzar en mejora vial», indicó.