• 28/04/2024 03:15

Tragos y bailanta: varios detenidos como resultado final

Feb 11, 2018

Ronda de tragos terminó con un hombre herido de arma blanca y otro detenido en Villa Gunther
La seccional Segunda, dependiente de la Unidad Regional II de Oberá, luego de un intenso operativo de búsqueda y rastrillaje, detuvo en la madrugada de este domingo, en Villa Gunther, a José F. (18), quien está acusado de lesionar con un machete a Juan Carlos C. (34).
La policía tomó conocimiento del hecho a través de un llamado telefónico, e inmediatamente se constituyó en el lugar, donde se encontraba la víctima junto a Carlos F., quien manifestó que momentos antes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas junto a su hermano y en un momento determinado éste le propinó una machetazo en la cabeza a su amigo, y se dio a la fuga. Rápidamente comenzó un operativo de búsqueda para dar con el presunto agresor, quien fue detenido a las pocas horas y puesto a disposición de la justicia.
La víctima fue trasladada al hospital Samic de esta ciudad, donde los médicos diagnosticaron que presenta una herida cortante de consideración en la cabeza. El mismo permanece internado, y será sometido a estudios de mayor complejidad.
El detenido fue alojado en la seccional Tercera, a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Oberá que interviene en la causa. El sumario se lleva adelante en la seccional Segunda.
Amenazó e intentó agredir a policías en una bailanta y fue detenido
Muy temprano, madrugada de éste domingo 11, efectivos de la seccional Segunda, detuvieron en la en una bailanta ubicada por la avenida Andresito de esta ciudad a Mario R. (38), quien agredió verbalmente a los efectivos policiales, e intentó atacar con golpes de puño a un oficial; además amenazó a los uniformados que llevaban adelante un operativo de nocturnidad.
El episodio se registró a la hora de cierre del citado local bailable, cuando los efectivos policiales desarrollaban el operativo de prevención y desconcentración en el lugar. En un momento determinado se acercó el sujeto profiriendo todo tipo de insultos, y con claras intenciones de agredir con golpes de puño a un oficial. Por lo que luego de ofrecer tenaz resistencia, y amenazar de muerte al personal actuante, fue detenido y alojado en una comisaría de esta ciudad.
El hecho está caratulado como resistencia a la autoridad y amenazas, con intervención del Juzgado de Instrucción 2 de Oberá.