• 28/04/2024 02:27

Teatro a Ciegas – Teatro para no ver en la Murga del Monte

Feb 2, 2018

El grupo cordobés Empacho Teatro a Ciegas, se presenta esta noche en el Galpón de la Murga del Monte. Además actuará mañana y el domingo.
Con dos espectáculos, el grupo, llega por primera vez a Oberá. «Venimos de Esperanza y luego vamos a Posadas. Entusiasmados y felices por el recibimiento» comentaron los artistas Agustina Muñoz y Sebastian Velazquez a La Radio. «Somos un grupo que se conformó en el 2012, como Empacho Teatro a Ciegas, estuvimos en un espacio fijo tres años y luego decidimos vender todo y encarar esto, que denominamos ‘Gira por el Mundo’ que nos hizo visitar muchos lugares y seguimos, sin tiempo y destino fijo, llevando estas obras que son propias» explicaron.

Sobre qué es Teatro a Ciegas aclararon, «está ideada, creada, pensada para personas sin visión, pero nos cuesta mucho llegar a las personas ciegas, así que invitamos a los espectadores a No ver una obra, explorar los sentidos. Es una experiencia única, multisensorial».
Cada obra tiene cupo limitado de público. «Porque es una propuesta activa, en la que el público debe moverse, debemos guiarlos, cuidarlos, por lo que no podemos tener mucha gente. Queremos que la gente vaya preparada a vivir una experiencia diferente. A quedar a ciegas una hora percibiendo de manera diferente el espectáculo. Salen vivencias maravillosas» afirmaron.
Esta noche a las 21 y sábado a la misma hora, la propuesta es una obra para mayores de 13 años. Mientras que domingo a las 17, presentan una obra infantil, a la que de todos modos pueden ir en familia.
Las reservas las pueden realizar a través del facebook a Empacho Teatro a Ciegas.
El grupo está integrado por Licenciados en Teatro, que en el marco de la tesis de la carrera y al tener un compañero ciego, que es parte del grupo, decidieron crear, idear y presentar la modalidad.