• 28/04/2024 02:59

Ballets de las colectividades se presentaron en la Fiesta Provincial del Inmigrante de Entre Ríos

El Ballet Barvinok de la Colectividad Ucraniana de Oberá se presentó el sábado 20 en Villa del Rosario Entre Ríos en la 20 Fiesta Provincial del Inmigrante. Junto a ellos, el ballet brasilero Mosidade y el ballet Ñasaindy de la colectividad paraguaya.
A través de Radio Chajarí, Luis Kaleñuk vicepresidente de la Colectividad Ucraniana y director del ballet Barvinok destacó “Somos la tercera generación de argentinos, descendientes de ucranianos. Hace 37 años que somos parte del Ballet Ucraniano, y nos preparamos además para, entre el 6 y el 16 de septiembre, vivir una nueva edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante. Es una fiesta maravillosa, y los esperamos a todos para disfrutar. Misiones es una provincia hermosa, y la tierra colorada le da una característica muy especial”, destacó Kaleñuk.
 
Elías Da Silva, del Ballet Mocidade señaló luego, “nosotros venimos desde Oberá, pero representando a Brasil. Nuestra música, sobre todo la del sur de Brasil, está muy emparentada con la música argentina. Vamos a dejar en la oficina de Turismo de Villa del Rosario, información con respecto a nuestra fiesta nacional. Justamente en Villa del Rosario, haremos una gran parte de lo que hacemos cada año en Oberá, en un evento que convoca a miles de personas”.
En total 48 personas fueron las que viajaron para promocionar a la Fiesta Nacional del Inmigrante, presentándose ante unas 8000 personas, siendo ovacionados en la Plaza José Manuel Estrada de esa localidad.