• 30/04/2024 14:51

En breve, podrían poner en marcha primera parte del nuevo Samic

Mar 28, 2017

El trabajo conjunto con la Cooperadora del Hospital hace que cada vez mas elementos de gran valor se sumen al nosocomio local. Se entregaron hoy un carro de paro, un tensiómetro cardiológico y una impresora para reconocimientos médicos. El Director del Hospita, Hector Gonzalez nueva valoró el gesto de la contribución permanente y destacó la entrega de hoy.
“Anteriormente, nos dieron monitores y aires acondicionados, es importante contar con gente que colabore porque el hospital es de todos”, dijo Gonzalez.
Asimismo, la Presidente de la Cooperadora Mirta Hartfield dijo que “ agardecemos a los que contribuyen, sin ese aporte nada podríamos hacer”.
El samic de Oberá recibió en estos días  dos generadores de energía de gran potencia para el nuevo edificio del Samic. “Esto nos alcanza para poner en marcha la primera etapa del nuevo Samic, donde estarán los sectores de  diagnóstico por imágenes y emergencia. Faltan ahora los tableros y conexiones pero ya estaría completo para que en breve se pueda poner en marcha. El Ministro de Salud Walter Villalba, había adelantado que para mediados de año estaríamos trabajando allá, así que creemos que para el próximo mes estaríamos ubicados”, dijo  Gonzalez.
Acotó igualmente que “el tema recursos humanos es fundamental, y si bien trasladamos este servicio de un hospital a otro, es mucho mas complejo y se requiere mas personal entre médicos y enfermeras, técnicos y administrativos”, indicó.
Señaló que “falta un tomógrafo mas y un resonador, que puede demorar un poquito, la idea es que esté el Hospital de Oberá  a la vanguardia del Hospital Madariaga”.