• 27/04/2024 08:36

Lisandro y Joaquin Benitez actuarán en el Festival Nacional de Cosquín

Ene 12, 2018

Los músicos obereños, Lisandro y Joaquín Benitez, forman parte de la delegación misionera que actuará en la segunda luna del Festival Nacional de Folklore de Cosquín en su 58° edición, el domingo 21 de enero.
Serán un total de 50 artistas los que representarán a la provincia en el escenario Atahualpa Yupanqui de la Plaza Próspero Molina.
«Estamos muy felices por esta convocatoria. Después de más de 16 años, Misiones estará nuevamente en el Festival. Estaremos los cincuenta artistas en escena, estamos ensayando mucho, el espacio es para la provincia, tendremos entre 20-30 minutos» expresó Joaquín a La Radio.

Los ritmos y danzas que identifican a Misiones, como gualambao, shotis, chamamé y los que están ligados a la influencia de los países limítrofes, como polca y valerones, serán parte del repertorio. «Es un lujo, el sueño de todo artista estar en ese escenario. Somos privilegiados de poder ser parte» indicó el músico. «Es una puerta que se abre, la idea es poder mantenerla y que en próximos años puedan ir otros artistas».
El área de cultura del gobierno provincial acompaña a la delegación, aunque los propios integrantes del grupo, realizaron diversas actividades para conseguir los fondos necesarios para la participación. «Agradecemos a todos los que colaboraron para que podamos concretar el viaje. Es todo a pulmón, se trabajó mucho» confesó Joaquín.
 

Benitez y Benitez en la Fiesta Nacional del Chamamé
Joaquín Benitez anunció la participación de Benitez y Benitez en la 28° Fiesta Nacional del Chamamé y 14° del Mercosur en Corrientes. El tradicional encuentro de la música regional se inicia mañana, viernes 12 y se extenderá hasta el 21. «El martes 16 voy a estar invitado por Lito Vitale, el miércoles 17 con Benitez y Benitez y el 18 invitado por Ramón Ayala. Luego iremos a Cosquín» detalló.