• 29/04/2024 03:12

«Será un verano complicado en cuanto a energía», dijeron desde la CELO

Dic 14, 2017

Varios problemas de energía se presentaron al mediodía y la tarde del miércoles en la zona centro. Mucha demanda y baja potencia fué la razón de ello. Aunque se agudizó con problemas en la generación de Tres esquinas a cargo de EMSA.
«Al mediodia tuvimos bajones de tensión y lugares fuera de servicio, se pudo luego normalizar las lineas, con restricción de capacidad de potencia en hs de la tarde, por lo que se hicieron cortes rotativos a pedido de Emsa para equilibrar la carga», dijo Marcos Sartori, Gerente Tecnico de la Celo.
Añadió que «sigue trabajando la gente de Emsa para solucionar estos inconvenientes, sin embargo, creemos que será un verano complicado, ya que se preveía la llegada de grupos generadores de energía como tiene Alem ahora pero no llegaron. Estamos limitados por la linea que viene de Roca que tambien abastece a Alem, San Javier, 25 de mayo, Aurora y nuestra zona, si bien esá proyectada una nueva línea en lo económico no es fácil llevarla a cabo y está frenada, asi que se trabaja con lo que se tiene», explicó