• 30/04/2024 03:25

Martina Prieto entre los misioneros de la Selección Argentina para el ABP de Atletismo

Misiones será sede de la primera edición del Trofeo Atlético ABP, una competencia de atletismo que tendrá la participación de los seleccionados nacionales de Argentina, Brasil y Paraguay, en la categoría U20. La Confederación Argentina de Atletismo tendrá en competencia una delegación con 70 deportistas, incluidos Walter Alfonso (Posadas), Enzo Cantero (Posadas), Yonathan Varese (Posadas), Martina Prieto (Oberá), Magalí Brizuela (Eldorado) y Jazmín Danna (Eldorado).

El epicentro será la pista sintética Erik Barney del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), ubicado en la ciudad de Posadas, el sábado 22 y el domingo 23 de abril.

«Estamos contentos con este logro de organizar un torneo internacional. Tenemos muchos atletas en selección argentina, distintas categorías, eso suma a que el Atletismo siga creciendo» expresó Ofelia Hipler, presidenta de Federación Misionera de Atletismo. «Esta categoría tiene el sudamericano y panamericano este año, así que tiene gran importancia para los atletas porque luego del ABP se conforman las selecciones. Además es una de las categorías previas a la Mayores, así que tendremos atletas de nivel y renombre» aclaró.