• 24/04/2024 06:06

Malestar en Iglesia Católica por obras de veredas

Abr 19, 2023 #iglesia, #Oberá, #obras, #vereda

Con un comunicado hecho público, el Obispado de Oberá y la Cooperadora San antonio hicieron saber su malestar por las obras que se llevan adelante, en la segunda etapa de la remodelación de la Plazoleta Guemes y zona aledaña, que incluye vereda de la Catedral.

«Nos hemos visto avasallados a causa de la vereda de la Catedral sobre Avda Libertad. Dicha obra fue realizada durante el año 2019 y todos los materiales fueron comprados y pagados con fondos genuinos de nuestra comunidad católica. No hemos sido informados ni consultados sobre esta intervención», dice el comunicado que además agrega en otra parte»…una obra innecesaria y que perjudica en gran parte el estacionamiento y el acceso a la Catedral», señalaron.

Más allá de que la vereda en sí es un espacio público, la obra en cuestión se inició en el año 2011, estos es, lleva 12 años en ejecución y tuvo varios tropiezos, como la oposición de frentistas de quitar pinos elliottis de gran porte que se erigen en la plaza. Al igual que el malestar original de la modificación en sí del centro cívico, hecho que hoy con la modernidad, se disfruta y utiliza.

Al respecto, el jefe comunal Pablo Hassan, en reunión con el Director de arquitectura de la provincia, Sergio Bresinski y el propio cura Párroco Ariel Manavella sostuvo que » este es un proyecto que se puede modificar, ya que lleva muchos años y hay cuestiones que han ido cambiando, con respecto a las dársenas para 2 vehiculos discapacitados que han pedido sea 7, que no solo sea para quienes vienen a la Catedral sino a estas personas que vienen al centro y tengan problemas para trasladarse, o sea servirá para la Catedral y todos los vecinos».

Bresiski dijo que «la demora es insignificante, lo que hay que resaltar es acuerdo de partes y una obra para toda la ciudad, bienvenidos sean todos los cambios y el diálogo. Se va a colocar el mismo material levantado, que era imposible sostener con la construcción actual».