• 29/04/2024 11:37

Niños y jóvenes internados siguen aprendiendo en escuelas hospitalarias

Mar 9, 2023 #Escuela Hospitalaria

Con 9 escuelas funcionando en diferentes localidades en Hospitales y Centros de salud, la Escuela hospitalaria, lleva mas de 2700 alumnos que estudiaron en momentos de internación ya sea domiciliaria o en nosocomios durante el año 2022. En Oberá tambien se aplica la misma modalidad con 6 docentes trabajando.

Según Andres Re, responsable de la coordinación de las mismas, existen 70 docentes involucrados en esta modalidad que se desempeñan como educadores de distintas modalidades en nivel inicial, primario y secundario, con clases que se dictan 2 veces por semana.

«Hemos visto muchos chicos y chicas culminar sus estudios estando internados, lo que de por si nos da mucha alegría, porque para la familia, para ellos y nosotros mismos es un gran adelanto que esto se pueda llevar adelante, caso contrario perderían sus estudios en muchos casos, o se atrasarían mucho», sostuvo al Aire de Integración.

Incluso, el poder recibir clases y seguir con la educación hace que sus patologías-en su gran mayoría oncológicas-sean de menor impacto psicológico, refirió.

En el Samic de Oberá, donde funciona desde noviembre del 2018, al igual que otros centros se ofrecen 6 servicios mensuales y se pretende ampliar a otros lugares que no cuentan con jhospitales o puestos de salud similares.