• 22/03/2023 23:17

Familias con mas pernocte y mayormente del litoral visitaron Oberá en verano

Mar 9, 2023 ,

Turismo familiar con 5 noches de pernocte promedio son algunas de las conclusiones que a través de una encuesta realizada entre la Camara de Turismo Sierras Centrales de Misiones y la Dirección de turismo local lograron a traves de una encuesta efectuada en temporada de verano que se va cerrando.

Asimismo, la mayor cantidad de visitantes llegados durante el verano son de las provincias del litoral y Buenos Aires y la composición del grupo de visitantes es mayormente familiar.

«Esto nos pone muy felices, porque los visitantes están eligiendo Oberá todo el año, con acento en verano y julio, por lo que nos obliga a mayores desafíos como ver qué ofrecerles, ya que eso fue uno de los puntos también mencionados: mayor cantidad de espectáculos o lugares de diversión para disfrutar», explicó Gabriela Noguera, integrante de la Cámara Sierras Centrales de Misiones.

Para lograr estas conclusiones se realizaron más de 200 encuestas, que además aportó como dato que los posadeños son los que en el rubro tuismo interno, llegan hasta Oberá.

El 90% de los encuestados, visitaron la Capital Nacional del Inmigrante en familia y el porcentaje restante con amigos. Llegando a la ciudad con movilidad propia. Poco más de la mitad, reservó su hospedaje (preferentemente cabañas) vía telefónica, quedando en segundo lugar las redes sociales, por donde también la mayoría buscó información.

Las actividades al aire libre y de naturaleza, lideran el ranking de las preferidas por realizar en la zona centro, mientras que el gasto promedio, ronda entre los cinco y diez mil pesos (sin contar el alojamiento) y los gastos en este rubro por grupo familiar, oscilan entre los 10 y 15mil pesos.

«Creemos que el sector de las ex termas, requiere una vuelta de tuerca para ofrecer mas propuestas a los visitantes, que es lo que están reclamando», apuntó Noguera.