• 27/04/2024 05:00

En Villa Kindgren y Oberá III alertan por aumento de consumo de estupefacientes en menores

Feb 23, 2023

Vecinos de Villa Kindgren y alrededores se reunieron en la noche de este miercoles, con autoridades policiales- la 2 jefe de la UR 2 Ofelia Pereyra- y la titular de comisiones vecinales de la Municipalidad Lucy Glum, para plantearle diferentes problemáticas relacionadas a la seguridad y sobretodo el consumo de estupefacientes y el grado de participación de menores en hechos delictivos.

Según Carlos Acuña, titular de la Comision vecinal «se planteó tambien la necesidad de limpieza de espacios baldios, hubo mas de 60 vecinos todos preocupados por la facilidad de entrar y salir de la policia, de menores que delinquen, que la ley permite y se convierten en reincidentes. Anoche mismo 8 vecinos hicieron la denuncia por situaciones similares», relató.

La falta de iluminación es otra problemática lo que aumenta la inseguridad y las roturas de plazas y sectores públicos. «La venta de droga a menudeo es una realidad, ya no sabemos que hacer, es muy triste la cantidad de menores destruidos por este flagelo», opinó.

En el encuentro, donde además participó el Diputado Omar Olsson, se abordaron temas relacionados con los operativos que se vienen implementando últimamente en la zona, donde además se aprovechó la oportunidad para coordinar futuros trabajos en materia de seguridad, basándose en las inquietudes que presentan los vecinos de la zona, mencionaron desde la UR2 de Policia.