Oberá firmó convenio para Convenio Ahora Taxi, Ahora Remises con gobierno provincial.
Así lo anunció en la mañana de este miércoles el intendente Pablo Hassan en su cuenta de Instagram.
Se trata de un convenio del municipio de Oberá con el Ministerio de Hacienda pedido por los remiseros y taxistas obereños.
«En este convenio con provincia, provincia va a subsidiar, va ayudar a la renovación de todos los taxis y remises de nuestra ciudad» explicó Pablo Hassan.
El intendente obereño se mostró agradecido con las autoridades por facilitar este convenio y mencionó que en pocos días se tendrá más información sobre inscripción y trámites necesarios para acceder a este subsidio.
El objetivo que tiene este programa subsidiado por el Gobierno de la Provincia y por el Ministerio de Ascienda es poder renovar las unidades que se encuentran debidamente habilitados y trabajando en la ciudad de Oberá; actualmente brindan sus servicios 243 remises y 16 taxis.
¿Cómo funcionara el subsidio?
El subsidio es del 50% del valor del vehículo automotor, que se va a adquirir incluyendo pinturas o ploteos que se necesiten en el marco de las ordenanzas vigentes para que funcionen como remises o taxis. Ese 50% puede llegar hasta el valor de tres millones y medio de pesos para la renovación y adquisición de la unidad.
Deberán entregar su vehículo en la concesionaria Fiat, con la cual el Gobierno de la Provincia firma un convenio también para poder hacer operativo de este programa.