Docentes en lucha podrían ir al paro miércoles y jueves.

En la jornada realizada recientemente por el Frente de trabajadores de la educación en lucha (FTEL), en la localidad de Campo Viera, los docentes se declararon en estado de alerta y movilización y esperarán la resolución o propuesta del gobierno provincial este martes 18, para adoptar la decisión de ir al paro o no.

Los presentes en el encuentro, analizaron la propuesta salarial del gobierno y el nuevo Régimen Académico Marco que se pretende llevar adelante desde las autoridades educativas y se definió si, conformar un plan de lucha de cara a la situación en la que se encuentran los educadores misioneros.
De esta manera, se solicitará al Gobierno la urgente mejora de la propuesta de salario de cara a la Mesa Salarial del día martes 18 de octubre, la que hasta el momento consiste en un 9% en dos tramos (octubre y noviembre).

La asamblea evaluó que este aumento es absolutamente insuficiente, puesto que no recupera la pérdida del mes de Septiembre y tampoco contempla el proceso inflacionario general. De no lograr un acuerdo que supere estos números, la Asamblea decidió elaborar un Plan de Lucha que se activaría de la siguiente manera: PARO de 48 hs, los días miércoles 19 y jueves 20 de octubre, con acciones locales o zonales el 19 y concentración provincial en Ñacanguazú (entre Santo Pipó y Jardín América) al costado de la ruta, el 20.
Asimismo, se tomarán otras acciones como jornadas gratuitas y formativas, entre otras.