• 30/04/2024 03:10

9° Encuentro Internacional de Bailarines en Campo Viera

La Capital Nacional del Té, Campo Viera, se prepara para recibir a bailarines de los países de Brasil y Paraguay; además de ballets invitados de municipios misioneros y los anfitriones Ballet Tryzub.

El gran evento de este año se realizará en las instalaciones del polideportivo municipal este sábado 08 de octubre desde las 20:30. «Estamos trabajando en conjunto con el Ballet Ucraniano de nuestra comunidad, volviendo a la presencialidad con un número importante de bailarines que vamos a tener. Además de los grupos de los municipios misioneros, vendrán bailarines de Brasil y Paraguay. Tendremos danzas de diferentes ritmos, así también las danzas típicas de los tres países participantes. El público podrá ver danzas clásicas, árabes, entre otras» explicó Clarisa Hausheer, Directora de Cultura y Turismo del municipio. .

«Esto empezó con la idea de entablar lazos de amistad entre los países vecinos. En estos años recibimos distintos grupos de Brasil y Paraguay. En esta oportunidad va a venir un grupo de Puerto Veracruz Brasil y también de Capitán Miranda y Coronel Bogado de Paraguay. Alrededor de doscientos bailarines en total» comentó la funcionaria.

La concentración es en Plazoleta Manuel Belgrano. “De ahí vamos caminando hasta el Polideportivo municipal. Allí desde las 20.30 aproximadamente empiezan las actuaciones de los grupos de bailarines. La entrada es libre y gratuita. Esperamos un lindo show especial para quienes gustan de las danzas» remarcó.