• 28/04/2024 17:28

Iluminarán puente sobre Arroyo Garupá con aporte de la EBY

Sep 12, 2022

 La Entidad Binacional Yacyretá entregó a la empresa Energía de Misiones S.A. todo el material eléctrico necesario para la puesta en valor y recuperación del sistema lumínico del puente sobre el arroyo Garupá en la autovía de la ruta nacional N° 12.

La entrega contó con la presencia del Subjefe de Obras Complementarias EBY, Adrián Bellone, de la Presidenta de Energía de Misiones, Virginia Kluka y el Diputado Provincial,Martín  Sancho.

Mediante un acuerdo entre Yacyretá y Energía de Misiones, la EBY adquirió por en un monto total de USD 28.850 los materiales para poner en funcionamiento la iluminación de ese importante viaducto y así brindar la seguridad necesaria para quienes transitan en horarios nocturnos.

La Presidenta de Energía de Misiones, Virginia Kluka, destacó: «Hoy estamos recibiendo los materiales para iluminar el puente Garupá, esto es algo que significa mucho para la provincia y para todos los misioneros que transitan».

Por su parte Bellone, aseguró que «Yacyretá ha realizado una inversión importante para la refuncionalización de las luminarias y así permitir que los que transiten por el puente puedan tener mayor seguridad».

Entre los equipos entregados por la EBY se destaca un transformador de distribución de 63 KVA 13,2/ 0 400 KV, 60 luminarias Led, 3.800 metros de cables especiales, fotocélula, fusibles, terminales, jabalinas, descargadores, seccionadores, morcetos, ménsulas, abrazaderas y demás equipamiento indispensable para la recuperación de la iluminación del puente.

La decisión de la EBY de colaborar en esta iniciativa se fundamenta en la necesidad de recuperar la iluminación y de ese modo lograr mayor seguridad al tránsito, tanto vehicular como peatonal en este importante puente de cuatro carriles en la ruta 12, que fuera construido y equipado con un moderno sistema de iluminación en el marco de las obras del Plan de Terminación de Yacyretá.