• 28/04/2024 18:51

El Concejo Deliberante aprobó una Ordenanza permitiendo la apertura de la Av. Ucrania hacia la colectora de Ruta 14

Este martes, se realizó la 24° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante obereño. Con la presencia de la totalidad de los ediles, se aprobó la apertura de la Avenida Ucrania hacia colectora Ruta Nacional 14, hasta tanto y en cuanto se realice la colectora correspondiente que servirá para mayor seguridad vial en la zona.

El Dictamen aprobado en Comisión, señala que, analizada la situación vial, la Dirección de Inspección General y Tránsito considera de suma importancia, teniendo en cuenta el flujo vehicular por la Avenida Ucrania de esta ciudad se realice la apertura de la misma hacia colectora en tanto esta se implemente de forma oficial ya que la misma se encuentra lindante de la Ruta Nacional 14 y del Parque de las Naciones de esta ciudad.

La Ordenanza sancionada dispone la apertura de la Avenida Ucrania hacia colectora Ruta Nacional 14, hasta tanto y en cuanto se realice la colectora correspondiente que servirá para mayor seguridad vial en la zona. Los vehículos que circulen por Avenida Ucrania, sentido norte-sur, solo podrán ingresar a Ruta Nacional 14 en sentido este-oeste (hacia mano derecha). No estará permitido el ingreso hacia Avenida Ucrania de los vehículos que transiten por la Ruta Nacional 14 en sentido oeste-este. Dispóngase la construcción de 2 reductores de velocidad. El primero frente al NENI N° 2063 y el segundo en el arco de ingreso a la calle Ucrania conforme al croquis ilustrativo que como anexo forma parte de la presente. Dispóngase la colocación de un cartel de «velocidad máxima 20 km/h» en calle Ucrania intersección con Ruta Nacional N° 14, y en su intersección con calle María Frei.

Al respecto, el Concejal Marcelo Gazzo explicó que los vecinos reclamaban la apertura de la calle, se consideró que dado el tránsito que hay sobre la Ruta 14 en la zona y sobre todo la actividad que está teniendo el Parque de las Naciones que era una de las preocupaciones, se decidió abrir la circulación de vehículos sobre la calle hasta que la Colectora esté lista. “Pedimos a la población que preste mucha atención a las medidas de precaución que tomamos porque sabemos que el fin de semana el Parque funciona mucho, entonces decidimos poner dos reductores, uno donde está el Neni funcionando actualmente y el otro en la salida del Parque y fundamentalmente que la velocidad entre los dos reductores sea de 20 km por hora. Otro tema importante es que los vecinos que vengan desde la Estación de Servicio que está en el frente, no van a poder atravesar la Ruta hacia esos lados. Por eso, después de mucho tratarlo y preocupados mucho por la seguridad que hay en este tramo, resolvimos crear esas condiciones de seguridad para prever cualquier evento que pueda llegar a suceder”.

Gazzo indicó que esta apertura se dará hasta que se complete la colectora sobre Ruta 14. Luego se tendrá que estudiar el Plan Maestro del Parque de las Naciones presentado por Federación de Colectividades, donde se prevé que a futuro la circulación sea por calles laterales.