• 28/04/2024 18:28

El Consejo de la Celo sigue sin dar respuestas a socios sobre la situación económica

Jul 28, 2022 #Acuerdos, #CELO, #Oberá, #pagos

Después de la intervención del Ministerio de Acción Cooperativa en la Cooperativa Eléctrica de Oberá, a raíz del embargo de cuentas de la entidad por parte de Emsa, debido a deudas que la cooperativa mantenía con esta última, el Consejo de Administración cambió su titularidad

De este hecho, ya pasaron casi 2 meses y desde entonces, nunca se tuvo ningún acercamiento, conferencia o dato alguno, de lo resuelto por el nuevo Consejo de administración que ahora preside Juan Antolich. Se supo sin embargo, que en una de las últimas reuniones, de este lunes 25, se aprobó casi por unanimidad el pago de la jubilación de una funcionaria por más de 13 millones en 10 cuotas iguales y consecutivas y el pago además de un «resarcimiento» que consiste en otorgarle los servicios de su domicilio en forma gratuita por 10 meses.

Hasta aqui, el derecho que todo trabajador enrolado en la Asociación de personal jerárquico de agua y energía (APJAE) tiene por convenios celebrados con anterioridad. Pero luego, el mismo Consejo aprobó que la funcionaria-que es contadora- «quede a cargo de la auditoría interna de la CELO, teniendo ademas como tarea fundamental la realizacion del organigrama y el manual de funciones de la Celo a partir del 1 de agosto hasta el 31 de diciembre, sin renovación automática. Esto se efectivizará mediante un contrato de locación de servicio como monotributista con un honorario de 80 mil pesos mensuales», de acuerdo a lo expresado en el acta de la reunión mencionada.

Esto es, la CELO pagaría la jubilación (elevada por cierto) en cuotas pero además, le pagaría un sueldo como auditora luego de jubilada.

No hace falta aclarar, que la Cooperativa está en un delicado momento económico y hasta donde se sabe- tratando de conseguir acuerdos con EMSA por la deuda existente con ella.

Lógico sería en este punto que, las actuales autoridades, den mayores explicaciones a los socios, lo que hasta el momento no se ha dado.

Mientras tanto, es necesario señalar que todo socio que pretenda participar y elegir a nuevos delegados que luego nombraraán a integrantes del Consejo de Administración de la CELO- entre octubre y noviembre-, DEBEN tener al dia el pago de sus servicios al 31 de julio, esto es, dentro de 3 dias.