• 30/04/2024 04:22

Enseñar matemáticas jugando, propuesta del Instituto Saavedra en la Feria del Libro

Jul 3, 2022 #Feria, #matematicas, #saavedra

En el marco de los 45 años de la Feria Provincial del Libro que se realiza hasta el 10 de julio en Oberá, desde el Profesorado de Matematica del Instituto Hernando Arias de Saavedra propponen un conversatorio y actividades escolares vinculadas a la importancia de las matemáticas y el juego (ajedrez), coordinadas por el Profesor Enzo Olivera.

«Desde el profesorado de matemática del Instituto Saavedra, año tras año fuimos agregando actividades en el marco de la Feria provincial del libro, ahora traemos un disertante que es el profesor Jorge Berguier,arrancamos el día martes 5 por la mañana con visitas a escuelas como el Instituto Herrman Gmeiner. Luego el miercoles 6, a las 10 hs, el profesor Berguier quien fuera coordinador de ajedrez educativo a nivel nacional disertará en la Casa del Bicentenario», dijo Oliveira quien agregó que «será una charla para todo el público sobre el tema de la importancia del juego en la matemática o el ajedrez en la matemática».
«Esto tiene que ver con ver el juego como una herramienta para enseñar, hablamos del ajedrez porque es lo que nos acontece a nosotros, que además pertenecemos a clubes de ajedrez, pero puede ser cualquier otro juego que ayude a enseñar y aplicar enseñanza, ya que es mucho más didáctico enseñar de esta manera. Por eso se brindan charlas para docentes y para alumnos, esto implica la motivación y la ejemplificación más sencilla de un ejercicio matemático que en un juego es más fácil de entender», sostuvo.

También comentó que «el día miércoles a la tarde, 14:30 hs se dará un taller en el Instituto Hernando Arias de Saavedra, sobre Avda Sarmiento, orientado a los alumnos del Profesorado de matemática y a los maestros, o sea es más específico».

Luego el jueves van a estar visitando la Escuela Normal para realizar charla con los alumnos.