• 29/04/2024 05:27

La Feria del Libro con numerosas visitas en las primeras jornadas

Jul 4, 2022 #Feria del Libro

El predio ferial recibió muchas personas durante el fin de semana. Además, interesantes conferencias y presentaciones de libros por sus autores, completaron las actividades cada día. La 45° Feria Provincial del Libre se extiende hasta el domingo 10.

«Estamos conformes, además lo bueno del tiempo que acompaña, nos sorprendió la cantidad de personas entre sábado y domingo y hoy empezaron las visitas de las delegaciones escolares. Está superando mis expectativas» indicó uno de los libreros oriundo de Chaco.

Entre las presentaciones, durante la primera jornada se destacó el unipersonal de Numy Silva, distinguida con el reconocimiento Fundadora Teresa Morchio de Passalacqua, quien decidió iniciar su actuación en medio de la expo, sorprendiendo a los visitantes, quienes la siguieron hasta la sala de presentaciones donde entre canciones en guaraní, recitó sus poemas.

El domingo la conferencia de Alba Ibarrola, jefa del Departamento Archivo General de la Gobernación de Misiones, fue enriquecedora y sumamente reconocida por los presentes. También fue emotivo el recuerdo de los Talleres Literarios de los jueves de Hugo Amable, con anécdotas y vivencias que graficaron la figura de uno de los homenajeados por la Feria. Asimismo las referencias a las otras dos escritoras homenajeadas, Olga Zamboni y Evelyn Silva, con la presencia de Marina, hija de Silva. El cierre estuvo a cargo de Ricardo Argañaraz, con la presentación de Nevada en Oberá y Federico Batista, matador de Tigre.

Este lunes 4, varias escuelas de distintos niveles, coparon el predio. Por otro lado, docentes de más de treinta instituciones de la Zona Centro, participaron de la presentación de Manuales Escolares, iniciativa de Pablo Camogli, periodista, escritor e historiador, realizada en conjunto con el Parque del Conocimiento. La actividad se desarrolló en el Auditorium de Casa del Bicentenario, con la presencia de Claudia Gauto, presidenta del Parque.