• 28/04/2024 06:55

La Epet n 35 de Villa Bonita puso en marcha un comedor que los alumnos mantienen

Abr 21, 2022 #Comedor, #epet 35

Con la intención de sostener un comedor pequeño para alumnos que deben seguir su jornada escolar en horario vespertino y que no pueden volver a sus casas porque no llegarían a tiempo, la Epet n 35 de Villa Bonita que cuenta con mas de 300 alumnos, reactivó un espacio para tal fin. La particularidad es que son los mismos alumnos quienes cocinan, con insumos que donan los padres y la Municipalidad.

«Este año reactivamos con todo pero como nuestra anterior Directora ya no está y ella cocinaba antes, trabajamos entre todos. El Centro de Estudiantes se involucró y junto a la Vicedirectora cocinan para 30 chicos en promedio, se dividieron las tareas y asi van rotando junto a los diirectivos o docentes, todo es comunitario», comentó Marcelo Maciel, actual Director de la institución.

Los talleres del establecimiento están en construcción despues de muchos años de pedido, ya que el edificio actual no puede albergar a todos.

«Estamos hablando con el Intendente local poder conseguir una persona idónea para esta tarea, pero por el momento nos arreglamos asi», añadió Maciel.

Destacó que existe una comunidad de padres muy activos, que el vínculo con la escuela es muy fuerte y que por ello, la huerta escolar también se resactivó luego de todo este tiempo de pandemia.