• 28/04/2024 18:34

Un caso de Gripe A confirmado en Oberá y varios en la provincia

Mar 31, 2022

En medio del cambio de estación y con la presencia temprana de bajas temperaturas, los casos de gripe parecen aumentar. De hecho, ya se presentó un caso confirmado de gripe A en la segunda ciudad de Mnes, según el Director del nosocomio obereño, Héctor González. La vacunación parece ser la alternativa.

«Tuvimos el caso de una joven de 20 años con un cuadro de asma severo y cuadro febril, dió negativo para Covid 19 y en le paneo viral que se le hace-porque estuvo bastante complicada internada en terapia-, dió positivo para Gripe A, pero ya se trató y está reponiéndose», aseguró.

Dijo que «el tratamiento es el mismo que se usó con los casos anteriores de otros años, no es raro, pero a propósito de ello, pedimos que la gente se vacune, en Posadas tengo entendido hubieron varios casos de influenza, que puede ser A o B, lo que está epidemiológicamente circulando es la A».

Mencionó que «la vacuna antigripal comenzó a aplicarse la semana pasada, hoy ya comenzó para chicos de 6 a 24 meses y la próxima semana se aplicará a personas adultas y personas con riesgo que vengan con certificado médico,» explicó

González sostuvo que «es importante saber que igualmente tiene contagio aéreo, el barbijo sigue siendo importante para prevenir y reforzar y seguir cuidándonos sin compartir mate ni elementos personales», precisó.