• 29/04/2024 23:39

EL MAM cumple 50 años, el 28

Ago 17, 2021 #MAM, #Oberá

Se conmemorará el aniversario número 50 del Movimiento Agrario de Misiones, el próximo 28 de agosto. Persecución durante la última dictadura y extensa lucha por el precio justo a productores, han sido sus banderas. Sin embargo, sienten que la situación no avanzó mucho en eso.

“El MAM nace como consecuencia de un trabajo que se venía haciendo desde muchos años atrás con el movimiento rural cristiano, pero cambio de objetivo” explicó uno de los fundadores del Movimiento, Juan Carlos Berent.

“Estábamos en dictadura y no cualquier organización podía trabajar. No era fácil moverse pero sí bajo el manto de la iglesia” expresó. En esta misma línea se constituyó el movimiento un 28 de agosto del año 1971 con el objetivo de “lograr el precio justo. O sea la lucha se dio por el precio justo” afirmó.

Por su parte, Salvador Torres, otro de los referentes sostuvo que “ lamentablemente, hoy nos paramos y sentimos que los reclamos siguen siendo los mismos”.

«Queremos recordar a quienes dieron su vida por el trabajo agrario y por eso el 28 a las 9,30 haremos un homenaje a ellos y a todo el movimiento agrario», señaló