• 27/04/2024 12:23

El banderazo por la Memoria Trans de Oberá a Iguazú

Ago 6, 2021 #banderazo, #Memoria Trans

En el marco del recorrido por distintas provincias del país, la bandera por la Memoria Trans llegó a Oberá y este viernes 6 está en Iguazú. Con el objetivo de visibilizar la problemática de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gay, Bisexuales y Trans) y concientizar sobre los derechos que los asisten, común a todos los ciudadanos, la movida seguirá su camino para arribar a Buenos Aires el 20 de noviembre, día Internacional de la Memoria Trans.

«Lo que queremos es concientizar a la población sobre la problemática trans. Comentarles sobre todo a los funcionarios públicos, lo que sufre la comunidad, todo lo que deben pasar, para hacer de la solución a esa problemática una política pública provincial» expresó Julian Bjorklund, Subsecretario de Servicios a la Ciudadanía de Misiones. «Cuando hablamos de empatizar, hablamos de ponernos en el lugar del otro y es lo que buscamos».

La actividad se realiza este viernes en Puerto Iguazú. Nazarena Fleitas, referente de la Asociación de Travestis, Transgénero y Transexuales de Argentina, ATTTA, Misiones, resaltó que lo que se busca es reparar. «Reconocer es reparar, para que no siga pasando lo mismo, que no vuelva a ser necesario un banderazo en cada lugar en cada provincia, para saber que somos parte y que los derechos deben ser garantizados para todos» manifestó. «Muchas compañeras perdieron, murieron, luchando por esos derechos. La negación trae intolerancia, discriminación. Si desde arriba se toma el tema con inclusión, la comunidad verá de otra manera. Cuando podamos cambiar eso, tendremos trato digno como todos nos merecemos».

Por su parte, el intendente, Carlos Fernandez, llamó al trabajo conjunto y a la igualdad de oportunidades. «Hay momentos de cambios y transformaciones a los que debemos adaptarnos permanentemente. Esto es hablar de derechos, hablar de libertades, hablar de compromiso de nuestra sociedad para comprender de qué se trata y qué necesidades tiene esta comunidad tan especial».