• 29/04/2024 13:13

Vecinos de Guaraní piden mayor seguridad, ante robos en zona rural

Ene 18, 2021 #guarani, #Inseguridad

Después de varios casos de inseguridad, los vecinos de la localidad de Guaraní se aglutinaron para peticionar a las autoridades mayor atención en prevención y resolución de hechos varios.

Según explicó Norma Clark, vecina de la zona «hemos realizado una nota dirigida al Concejo Deliberante para pedir mayor seguridad, lo que notamos es que va en aumento la cantidad de casos, hay colonos que ya no denuncian porque no hay resultados», precisó.

«Hicimos un testeo con vecinos en el último mes una veintena de casos. Robo de celulares, garrafas, zapatillas, computadoras, plantas de yerba mate, televisor, carretillas, herramientas, autos forzados. Casos que han ingresado con los dueños durmiendo en la casa, realmente nos preocupa porque hablamos de entrar a la propiedad y en zonas rurales», sostuvo.

«Estamos autoconvocados y juntando firmas para pedir, sabemos que los recursos de la policía son escasos y eso hace que los resultados sean también pocos, móviles, combustible, falta. También vemos el flagelo de la droga que crece acá y nada se hace. Sobre los foros de seguridad, la mayoria que estuvo en ellos dice que sus experiencias son malas porque no hay respuestas, precisamos mayor iluminación, mas recorridos policiales, alarmas vecinales y cámaras de seguridad, vamos a pedir una reunión al Concejo para tratar el tema», explicó Clark.