• 30/04/2024 07:25

Emilio Juritsch: «Hay mucho potencial con el Silicon Misiones»

Nov 12, 2020

La adhesión a la Ley de Creación del Silicon Misiones por parte del Concejo Deliberante obereño, fue destacado como un importante paso para lo que viene realizando el municipio. «Hace un año que estamos trabajando con todo lo que involucra al Silicon. Nosotros con la Escuela de Robótica ya hemos empezado a trabajar, ya dictamos un curso para mayores de 18, hemos hecho un acompañamiento técnico pedagógico a docentes, para que puedan tener las herramientas necesarias para llevar adelante los cursos en esta situación de pandemia que nos obligó a adaptarnos a algo que estaba pensado para más adelante» expresó Emilio Juritsch, Director del Consejo de Administración municipal.

Las posibilidades se multiplican, entre ellas la tarea en conjunto con instituciones del medio. «También prestamos el punto digital para exámenes de universidades y trabajamos, difundimos, cursos del Silicon Misiones, para volcar a la producción agropecuaria, aplicar tecnología a la producción misionera. Hay mucho potencial con el Silicon Misiones, tenemos mucha población joven, lo que es una ventaja frente a otras provincias» agregó el funcionario.

En otro orden, las aplicaciones tecnológicas volcadas a la discapacidad, asoma con recursos valiosos que ya dieron resultados extraordinarios. «Con el área de discapacidad, a través de un curso dictado para chicos, surgieron las posibilidades de mejorar su rendimiento escolar y capacidad de relacionarse. Vamos a hacer un curso piloto con los padres de niños autistas, es nuevo para nosotros y la Escuela de Robótica, así que vamos a ir desarrollándolo con la devolución de los padres, para adaptarlo a lo que necesiten los niños» subrayó Emilio Juritsch.