• 29/04/2024 13:07

Se demora la obra en Plazoleta Güemes de Oberá

Ago 2, 2022 #Plazoleta Güemes

La segunda etapa de la obra de puesta en valor y modernización del Centro Cívico de la ciudad de Oberá y que abarca la Plazoleta Güemes, avanza lentamente. La construcción se inició durante los primeros días del mes de abril del 2021, con un plazo de finalización estimado en doce meses. Sin embargo, pasaron más de tres meses de la probable fecha tope y la misma no alcanzó el cincuenta por ciento de ejecución. Lo reconoció el propio jefe comunal, Pablo Hassan.

«Se retomó en enero, principios de febrero, porque estaba parada. Fue problemática por el tema de los pinos y la opinión de algunos de que se debían sacar y otros que decían que no debíamos sacarlos. Por lo que estará en un cuarenta por ciento. Actualmente se trabaja. Es una obra que depende de la provincia, muchas veces las partidas de dinero no son las mismas que las obras municipales. Estoy pidiendo la mayor celeridad a la empresa con quien estoy en contacto. Están de acuerdo, pero quedan aún unos cuantos meses» afirmó Hassan.

La obra forma parte del proyecto original general de modernización del Centro Cívico de la ciudad. Está bajo la supervisión de la Dirección de Arquitectura de la Provincia, ejecutada por la empresa Maceva quien fue la encargada de realizar la primera etapa.