• 01/10/2022 13:41

El viernes los trabajadores No Docentes inauguran su casa

Jun 17, 2017

Si bien estaba previsto que lo hagan en los últimos días, la delegación Oberá del Sindicato del Personal No Docente inaugurará su nueva casa el próximo viernes. «Pretendíamos inaugurar ayer pero el mal tiempo nos jugó una mala pasada y no pudimos terminar, pero el para el 23 (viernes) si o si vamos a inaugurar. Nos falta solo la pintura, detalles, terminaciones» comentó Cecilio Vazquez, referente del sector en la ciudad.

La nueva edificación cuenta con dos salones, uno para reuniones y usos múltiples el otro con equipamiento informático. «Es la casa de los colegas, queremos que entiendan así y está a disposición de ellos. Lo logramos con mucho esfuerzo y con gran apoyo del Sindicato, estamos muy contentos» señaló Vazquez.

En Oberá hay 77 afiliados que pueden disponer del espacio y beneficios que logra el gremio. Sobre la Ley de regulaciión de la tarea, uno de los ejes de lucha que mantuvo el Sindicato, Cecilio Vázquez reconoció que no termina de implementarse. «Hay suplencias, pero muy escasas, muchas escuelas necesitan suplentes. Se necesitan tanto nombramientos como suplencias. Será nuestro trabajo de ahora en más, si bien tenemos buena relación con el presidente del Concejo (C.G.E.) si es necesario salir a las calles vamos a salir para que se cumpla la Ley, esta nueva comisión tiene pensado en la próxima reunión, elaborar un acta para mandar al Concejo pidiendo que se cumpla».

Por último el gremialista confesó que su recomendación a los colegas es que no inicien los trámites jubilatorios. «Muchos colegas me preguntan, pero nuestra jubilación es una verguenza, con casi 40 años de servicio y es una miseria lo que cobra el que se jubila, es otro tema para abordar».

En principio lo próximo es la inauguración de la nueva sede, ubicada en Los Andes 554 de la ciudad de Oberá. Al acto han sido invitados autoridades locales y provinciales, funcionarios y directivos del ámbito de la educación, además de personal de toda la provincia.