• 18/04/2024 07:38

Veteranas Viajeras: Docentes jubiladas que recorren el país

Con la intención de conocer el país y tener la oportunidad de aplicar su jubilación a este objetivo después de muchos años de trabajo, Susana Fernandez y Laura Ferrari-denominadas «Veteranas Viajeras», como docentes jubiladas, salieron en una casa rodante a recorrer la mesopotamia. En ese interín, se llegaron hasta Oberá, donde manifestaron estar encantadas de la gente de Misiones, sus paisajes y la amabilidad con la que la han atendido. Transmiten sus vivencias por youtube y siguen aprendiendo todos los dias.

«Nos sorprende mucho todo, hemos recorrido muchos lugares y la verdad que estamos muy felices, salimos hace 18 días y la verdad que estamos encantadas, Estuvimos un tiempo explorando con qué región empezar y decidimos empezar por aquí y no nos arrepentimos», dijeron las docentes pasivas que ahora además son pareja.
«Vivimos a 2000 km de acá, hicimos la primer parada en Federación(E Rios), después en Yapeyú (Ctes) y luego llegamos a Misiones, a Iguazú, Saltos del Moconá, Oberá y Posadas, donde tenemos nuestra amiga tambien docente jubilada. Somos del partido de la costa, de Santa Teresita donde nos fuimos a vivir cuando nos jubilamos», contaron.
Susana, como primer paso a su jubilación adquirió una casa roante autosustentable, con panel solar en la que ahora se movilizan con Laura. «Evitamos los campings, paramos en las Plazas, en los márgenes de los ríos, en algún bosque, la gente se pregunta dónde están los maridos y en realidad no están porque nosotros somos pareja», señalaron.
Sobre la experiencia de recorrer explicaron que «No provenimos de familias pudientes, sino de trabajo y esta es una oportunidad única de viajar después de jubiladas, la verdad que estamos sorprendidas con lo que tenemos en el país y el contacto con la gente, las idiosincracias y lo que encontramos en el camino. El idioma es común de un país y la verdad que nos sentimos muy contenidas y con gente muy amable en el camino», sostuvo Susana.
El contacto con mucha gente adulta en casas rodantes las ha maravillado «hay un grupo importante de rodanteiros, con Motorhome y la verdad que eso nos pone muy felices, es como una revancha de la vida, luego de tanto trabajo, conocemos nuestro país es muy bueno», explicaron.

La ayuda sin intereses de gente que les ha dado una mano, cuando se quedaron con el auto o ingresando a atractivos turisticos desconocidos no aptos para motorhome y que luego no podían sacar, han sido algunas de las anécdotas que se llevan. Laura, quien además es guionista de muchas series televisivas ya piensa en volcar toda esta experiencia a un guión fílmico o a un libro. «Hay que contar estas historias, nos nutren, nos enseñan. hay que animarse a vivir, de eso se trata», coincidieron.

De Misiones, volvían a los esteros del Iberá e Ituzaingó que aún no habían visitado.