• 28/05/2023 11:09

Vendedores del Paseo de Compras con bajas en ventas y locales

May 3, 2023

Vendedores que conforman el sector de la placita obereña o paseo de Compras ven con preocupación la oscilación cambiaria y muchos optaron por cerrar sus locales, hasta tanto saber a cuanto vender sus productos.

«Nos impacta igual que a todos los ciudadanos la situación, la suba del dólar se siente en la mercaderia que traemos, hay varios locales cerrados por la intranquilidad existente en cuanto a precios, ya que no se sabe cuanto sube para la compra y reventa y las ventas disminuyeron notoriamente además», dijo Jorge Kasalaba, referente del sector al Aire de Integración.

Añadió que en el lugar «tenemos 60 familias que dependen de este trabajo y todos estamos igual, hay un fondo para llegar a fin de mes y no sabemos si podremos comprar otros elementos para vender luego con la misma plata».

Sostuvo que «se hace difícil seguir con esta incertidumbre, porque nos quedamos sin presupuesto, por lo que mucha gente opta por cerrar hasta tanto saber a cuanto vender mínimamente».

En el lugar, ubicado en la intersección de Avda Misiones y Bárbaro, se observa muy poco movimiento y varios sectores completamente cerrados.