• 30/09/2022 17:10

Vecinos del Barrio San José continúan reclamando por la provisión de agua potable

Jul 21, 2017 , ,

Vecinos de la barriada San José continúan con sus reclamos por la falta de provisión de agua potable. En diálogo con El Aire de la Mañana Elsa, vecina del barrio aclaró que el camión con el servicio de agua llega hasta el vecindario solamente cada lunes y ese es otro de sus reclamos “hicimos el pedido de que entre tres veces por semana como era en la gestión anterior. Entraba lunes, miércoles y viernes, entonces la gente no se quedaba sin agua”. Además, desde el barrio se realizaron los pedidos al municipio para que les provean del vital líquido, “Fuimos con mi vecina le presentamos todas las firmas de la gente con nota, para que ellos nos den una solución, pero eso hace como dos meses atrás y hasta ahora no tenemos ninguna respuesta de la Municipalidad”.

La vecina luego,se refirió a sus reclamos concretamente “en primer lugar el agua, porque sabemos que no debe faltarle a la gente y tampoco se puede consumir el agua contaminada como tenemos ahí, porque si no entra el aguatero tenemos que si o si tomar el agua que está ahí, supuestamente del bañado y esa agua no está para consumo humano”.
Los residentes del barrio aclararon que algunos poseen tanque de agua, pero no todos pueden costearlo “Ahí estamos peleando para que pongan un tanque por cuadra, pero que pasa, si no entra el aguatero no nos sirve de nada”, manifestaron.
Susi, otra de las vecinas que dialogó con los periodistas, comentó los inconvenientes que tienen por no contar con el agua, “A mí hace tres lunes que no me cargan el agua y estamos tomando el agua del bañado. Nosotras armamos un grupo por este tema, la Agrupación Madres de San José y no nos dieron ninguna solución. La Municipalidad me trajo un tanque, pero no me cargan el agua, por ahí cargan la mitad de un tanque, la mitad de otro y no cargan todo. No hacen los recorridos que ellos tienen que hacer, entran unos metros y no llegan hasta acá. No soy solo yo con este tema, hay mucha gente del barrio San José. Pedimos que se cumpla principalmente el recorrido del basurero y el agua”.
“Que nos pongan el tanque para todos, porque hay gente que viene a buscar agua del bañado. La gente necesita un tanque y poder tomar agua más sana, más limpia. Porque si no vamos a tener que juntarnos de vuelta y molestarle a ellos, ir a la Municipalidad entre todos para ver que solución nos dan”, expusieron. Los residentes de San José, coincidieron en el hecho de que en la anterior gestión se acercaban con el agua potable hasta el barrio, “Antes teníamos una canilla pública pero ahora no está funcionando. Yo creo que ellos están cobrando un sueldo para trabajar, no trabajan gratis. Entonces que ellos se hagan responsables. Que vengan los jefes a ver que hacen los aguateros”.
Otro de los inconvenientes a los que se enfrentan es el hecho de que cada vez más familias se están asentando en el lugar, lo que también hace que se multipliquen las malas condiciones en las que viven. Por otra parte se quejaron por la basura que tiran en ese lugar desde otros barrios. “Que pasen los recolectores, porque terminan tirando la basura en los lugares de donde después consumimos agua. Ahí hay chicos caminando entre la basura. Si pueden hacer el favor y venir a darnos soluciones los de la Municipalidad, eso es lo que estamos pidiendo”, protestaron los vecinos.
Consultados por como continuarán con el reclamo, los habitantes del barrio dijeron, “Seguramente vamos a ir allá a la Municipalidad, no nos vamos a quedar más quietos porque tienen nuestro petitorio que entregamos en mesa de entrada. Tenemos copias selladas en mesa de entradas de los petitorios y ojalá que vengan a darnos una solución, aunque sea que vengan a ver si es cierto o no lo que estamos diciendo. Que se acerquen a mirar y a hablar con nosotros que le vamos a explicar la situación en la que estamos”, finalizaron.