• 05/10/2022 08:08

Vecinos de Cien Hectáreas iniciaron escrituración

Jun 5, 2017

Esta mañana vecinos de Cien Hectáreas suscribieron al Convenio fijado por ordenanza para obtener finalmente el título de los terrenos e los que viven hace más de dos décadas. «Es lo que refiere al plan de pagos para cancelar el tan ansiado proceso de titularización de tierras de Cien Hectáreas» expresó Matias Frick, titular de la Oficina de Tierras Municipal.

Los vecinos se presentaron en la Municipalidad para cumplir con el primer paso. «El financiamiento es puntualmente lo que se está concretando, es decir, los censados recibieron la noticia del precio del total de su trámite, son de 25 cuotas de 400 pesos. Hoy vienen a suscribir el convenio para sellarlo en Rentas y después ya pueden abonar su primera cuota y empezar el proceso de escrituración» aclaró el funcionario.

La ordenanza contiene el criterio del ejecutivo acompañado por el legislativo, debido a que son diferentes los casos, se decidió equiparar las responsabilidades. «Quisimos generar una equiparación en los costos y que de esa manera cada vecino pueda cumplir un régimen parejo. Para simplificar el proceso equiparamos los costos. También pueden hacerlo en menos cuotas, depende de la posibilidad de cada uno».

Sobre Banco de Tierras, Frick afirmó que se trata de otro proyecto. «Esto es escrituración de los terrenos de Cien Has., lo que se está tratando en el Concejo es el Banco de Tierras, es bueno que así sea, es un tema importante para el ejecutivo y para el legislativo».

Sobre usurpaciones, explicó «si bien excede a este tema, es un fenómeno que sucede en todo el territorio, es deber del ejecutivo avisar a la justicia. También como estado tenemos la obligación de contemplar la problemática, pero requiere mayor trabajo y tiempo».