• 25/09/2022 21:45

Vecinos de Barrio Gunther denuncian banda de menores que delinquen

Sep 25, 2017

El domingo a la madrugada se habría producido una gresca que incluyó a menores y adultos en el Barrio Gunther de esta ciudad, situado a metros del Comando Radioeléctrico de la Policia. Los vecinos contaron que si bien la policía actuó fué tambien agredida por los menores, uno de los cuales habría sido demorado.

De acuerdo a lo expresado por Benjamín, un vecino del lugar, al Aire de Integración «el domingo a las 5 hs escuche que mi vivienda tiraban piedras y cuando sali a ver, era un grupo de chicos, una familia entera, un muchacho que le pegaba a otro y salí y les dije que no les peguen y porque hacian eso a mi casa, pero creo que estaban bajo el efecto de drogas, poxiran o algo asi, estaban desquiciados, no se porque atacaron a mi casa», señaló.

El vecino, preocupado, sostuvo que «tenian machetes, garrotes y prometieron quemar mi casa, yo ya hice la denuncia, pero ésta es la cuarta vez que sucede algo similar, el chico se escondia cuando la policia llegaba. Tienen entre 15 y 17 años y si bien nunca tuve problemas, el meterme ya hizo que no me quieran», apuntó.

En tanto «Pety» madre de dos chicos lastimados del mismo barrio dijo que «el mayor quedo internado todo el domingo, con cortes en el cuerpo, ellos (sus 2 hijos) estaban en el camino y la banda de «Los pibitos» ataca a quien se le cruce en el camino, esta vez les tocó a ellos. Lamentablemente, ya se nos hizo costumbre este hecho en el barrio. Se drogan y actúan con mucha violencia. De noche solo adentro de la casa se puede estar, piedras y palos caen todos los dias, pero la justicia no actua porque son menores», insistió.

Dijo que «la policia tambien fue resistida, un menor de nombre Marcos es el lider de la pandilla. Ellos se manejan por silbidos y depende lo que ingieran, se ponen violentos. Yo me fui a ver a mi hijo, que no le maten y ahi ligamos todos, incluso este señor Benjamin, cuya casa apedrearon todo», explicó la señora, cuyos datos se deja en reserva por temor a represalias.

Desde la Policia, se informó del hecho a Meridiano55.com, en cuanto a la situación de denuncia de falta contravencional lo que se trasladó a la Jueza de Paz de la localidad. La denuncia de los vecinos, se reitera desde hace un tiempo.

Similar estado se vive en el Km0, donde los vecinos denuncian a menores que todos los fines de semana sobretodo cometen ilícitos hasta con armas blancas, atacando a los vecinos.