Adjudicatarios de casas de barrios construidos por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional en Villa Stemberg y 180 Viviendas a los que no se les ha entregado su casas, se congregaron en la tarde del martes en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Allí fueron recibidos por el Concejal Alejandro Etchberger con quien dialogaron sobre su problemática, ante la falta de respuestas por parte del IProDHa.
Los vecinos le manifestaron al edil la necesidad de conocer el verdadero motivo por el cual, aún no pueden acceder a las casas, «La única explicación que nos dieron es que falta el tanque de agua y cloacas”, manifestó uno de los adjudicados y agregó «Los que salimos sorteados, tuvimos que abonar cuotas de casi mil pesos durante 15 meses como ahorro previo y dos años después seguimos esperando”.
Sobre los planteos en cuestión, el Concejal Etchberger subrayó que en varias oportunidades los vecinos se acercaron a su Bloque exponiendo el mismo reclamo, “En esta ocasión, luego de dos años de no ser escuchados, me solicitaron que interceda ante la falta de acción y de respuesta por parte de la entidad a cargo de la construcción de la obra».
El 23 de marzo del 2015, el IProDHa sorteó las viviendas que beneficiarían a un total de 200 familias en la convocatoria número 165. Sin embargo, dos años después muchas de las obras continúan inconclusas.
El Presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional Santiago Ross, manifestó a los medios de comunicación, que en el mes de abril, estarían iniciando las obras de servicios básicos, los nexos de agua, electricidad, pluviales y cloacas que faltan para que las viviendas estén en óptimas condiciones para ser entregadas, aunque estiman que estas obras demorarían entre 5 y 6 meses.
Las palabras del Presidente del Iprodha en los medios de comunicación, estuvieron lejos conformar a los vecinos, quienes tras el dialogo con Etchberger, decidieron firmar un petitorio solicitando reunirse en la ciudad de Oberá, con las autoridades responsables de las obras. El encuentro solicitado será importante para que los vecinos perjudicados por esta demora, puedan saber de manera formal y concreta la fecha estimada de la entrega de las viviendas.